Close

Elecciones 2021: Humala ofrece generar empleo y futuro seguro para todos

Dijio que se requiere un gobierno con experiencia y no que empiece aprender a gobernar.



El candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso, reafirmó su compromiso de trabajar en generar empleo para los ciudadanos de escasos recursos económicos o lo han perdido y ofreció un futuro seguro para todos.

Durante un recorrido por el asentamiento humano Pedregal en la zona de Año Nuevo en el distrito de Comas, anunció también que promoverá aún mas los programas sociales como Beca 18, Qali Warma, Pensión 65, Cuna Mas entre otros para seguir a la población es incentivarlos a segur adelante.

Explicó que durante su gobierno se creó Beca 18 para estimular a los estudiantes pobres, cuyos padres no tenían recursos y terminaban secundaria, a seguir una carrera superior profesional. 



«Que ganas tendrían de seguir estudiando si para ser ambulante  no se necesita estudios por ello vamos ampliar  Beca 18 para estimular a los estudiantes a seguir estudios superiores», expresó.

Ollanta Humala mencionó luego el Fondo de Inclusión Social Energético para apoyar a los comedores populares. Asimismo dijo que hay alcaldes que están retornando los recursos de los programa sociales al Ejecutivo y que eso se tiene que revisar.

El expresidente ratificó que su experiencia en el gobierno ayudará a llevar al país hacia un futuro seguro y apoyará a las zonas más vulnerables de Lima y todo el Perú. 

En tal sentido dijo que a partir del 28 de julio se necesita un gobierno de experiencia «y no de alguien que recién aprenda a hacer las cosas» para atender temas inmediatos como la pandemia o la generación de empleo.



«Nosotros sabemos donde está el dinero para apoyar a los sectores de menores recursos, Tenemos mapeados a los asentamientos humanos que no tienen agua y sabemos como se debe actuar para llevar adelante los programas de saneamiento», manifestó durante su recorrido proselitista.

«Ahora dicen que no hay plata, se la han gastado y eso se investigará en su momento pero nosotros conocemos donde está el presupuesto de mantenimiento de carreteras y cuanto tienen los gobiernos regionales y locales y podremos actuar rápidamente para solucionar los problemas de los asentamientos humanos», agregó luego de expresar su compromiso de trabajar con todos los municipios.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications