Close

Elecciones 2021: JP proyecta tener vacunada a toda la población en 2022

Según su plan de gobierno para el quinquenio 2021-2016.



El partido Juntos por el Perú postula a la presidencia a Verónika Mendoza. Según su plan de gobierno, la meta, en una eventual gestión suya, es tener vacunada contra el covid-19 a toda la población en el primer semestre de 2022.

El plan de gobierno presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) propone mejorar la capacidad, calidad y oportunidad de respuesta del sistema de salud ante la pandemia, desarrollando una fuerte capacidad institucional en todo el territorio nacional.

Asimismo, contempla declarar el subsistema público de Salud en estado de emergencia (Minsa-Gore), fortaleciendo la gobernanza sectorial e intergubernamental. 

Además, considera implementar una estrategia sectorial para enfrentar la pandemia, con un enfoque de seguimiento poblacional con base en la atención primaria de la salud y con vacunación masiva, y el desarrollo de un plan de reconstrucción del sistema público de salud.



Metas:

– Tener a toda la población vacunada el primer semestre del 2022.

– Estrategia sectorial para el enfrentamiento de la pandemia de covid-19 aprobada y plan de reconstrucción del sistema público puesto en ejecución.

– Programa de tratamiento de las secuelas del covid-19.

Sector Salud

En cuanto al sector Salud en general, Juntos por el Perú plantear fortalecer la capacidad de gobierno y gestión públicade políticas, estrategias, servicios y bienes públicos de salud, en los tres niveles de gobierno: central, regional, local.



Además, delimitar las competencias y fortalecimiento de capacidades institucionales de gobierno y gestión pública, y recuperar y fortalecer las capacidades de gobierno del sistema: dirección política, planeamiento estratégico, definición de prioridades políticas y presupuestación.

Apunta, asimismo, a redefinir la gobernanza basada en el aseguramiento universal que promueve la mercantilización de la salud, instituir la gratuidad de la atención en los servicios públicos, la articulación intergubernamental y acciónintersectorial, y que los gobiernos regionales asuman la responsabilidad de la construcción de sus sistemas regionales.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications