Close

Elecciones 2021: Lescano pide a candidatos hacer campaña limpia

Consideró importante la firma del Pacto Ético Electoral, prevista para el 28 de enero.



El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, pidió a sus contendientes hacer una campaña limpia, con propuestas, y no caer en una campaña comercial.

En entrevista con la Agencia Andina, consideró importante la firma del Pacto Ético Electoral, prevista para el 28 de enero, y dijo esperar que se cumplan los compromisos.

“Nada de rifas o compra de votos con regalitos, no hagamos de esto una campaña comercial, una feria comercial, sino una campaña con planteamientos serios”, afirmó.

Lo que se requiere, agregó, es una campaña auténticamente democrática, en la cual predominen las propuestas de solución a los problemas nacionales.



Postergación de elecciones

En otro momento, Lescano consideró antidemocrático que algunos candidatos soliciten el aplazamiento de la fecha de las elecciones.
“Querer cambiar las reglas de juego en pleno proceso es un completo despropósito, ya las reglas están dadas, lo que corresponde aquí es respetar las normas sanitarias para evitar contagios de covid-19”, señaló.

El candidato recordó, a modo de ejemplo, que otros países como Chile han llevado a cabo elecciones en plena pandemia.

Lescano dijo que esta semana iniciará un recorrido por provincias y regiones del sur, como Ica, Arequipa, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Moquegua y Tacna. Luego irá a regiones del centro del país.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications