El experto en estrategias de comunicación efectiva, David Hochstadter, sugirió a los candidatos mejorar la comunicación de sus propuestas con un lenguaje sencillo, que se entienda y se conecte con los electores.
En una entrevista en TVPerú Noticias, expresó que en lo que va de la campaña electoral se ven bailes, uso de la aplicación Tik Tok y otras redes sociales por encima de las propuestas.
“Se vive endiosando a las redes sociales como el mecanismo que te va a llevar a la presidencia o a ser congresista y no es así”, reflexionó ante las características de la campaña que se viene desarrollando con miras a las elecciones generales del 11 de abril.
En ese aspecto dijo que las redes sociales son un mecanismo más y que los candidatos tienen que” buscar un lenguaje sencillo, que el mensaje se entienda y que conecten con el electorado” .
Para Hochstadter, se está subestimando al elector y que este lo que quiere es que lo vean, que lo escuchen y no que lo atiendan con estrategias fáciles.
Consideró que los candidatos no están abordando temas como la salud y la pandemia y más bien están preocupados en grabar bailes.
Afirmó que los candidatos están aplicando estrategias de los 90s como canciones y bailes en las redes sociales que no dan resultados y más bien están asociados a políticos poco transparentes.
Mencionó, además, que un error en las redes sociales puede llevar a los candidatos a ser objeto de memes.
“Los memes no son positivos para un candidato y se generan porque cometiste un error “, sostuvo.
Fuente: Agencia Andina