Close

Elecciones 2021: Urresti propone pago de bono a policías para que no se vayan al retiro

Candidato de Podemos Perú plantea que comercializar objetos robados se un delito.



El candidato presidencial del partido Podemos Perú, Daniel Urresti Elera, propuso pagar un bono a los policías que pasarán al retiro a fin de que continúen en la institución, como una forma de incrementar el número de efectivos en servicio.

Indicó que uno de los graves problemas del país para combatir la delincuencia y la inseguridad es la falta de efectivos de la Policía Nacional del Perú.

A través de un video publicado en sus redes sociales, explicó que el Perú requiere de unos 180 mil policías pero solo cuenta con 115 o 120 mil en promedio, porque cada año egresan de las escuelas unos 8 mil efectivos y 9 mil se van de baja al cumplir los 30 años de servicio.

«Hace 20 años que estamos en la misma cantidad de policías» expresó al tiempo de indicar que por eso propone el pago de un bono de 1,200 soles para evitar que esos policías se vayan de baja y continúen trabajando.



Con esa medida, según dijo, saldrían 8 mil efectivos cada año de las escuelas pero solo se irían unos dos mil, incrementando así el número de policías.

El candidato de Podemos sostuvo que uno de los principales problemas del país es la inseguridad y que la ciudadanía está «harta de vivir con miedo».

También planteó crear una nueva figura delictiva para combatir el robo de celulares y carteras, así como sancionar la comercialización de objetos de procedencia ilegal. Propuso también el cierre de los mercados donde se venden artículos robados.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top