Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
Albina Ruiz: no enfrentar cambio climático le costaría a Perú 20% de PBI al 2050
Gobierno anuncia plan de afianzamiento hídrico y destrabe de proyectos de riego
Aumento de sueldo mínimo debe ser por consenso para no afectar la formalización
Minedu coordina con Sedapal para garantizar el abastecimiento de agua en colegios
Dina Boluarte coordina acciones con alcaldes de Piura ante fenómeno de El Niño
Corte de agua: 102 puntos de acopio y 100 camiones cisterna abastecerán zonas afectadas
Facebook X (Twitter) WhatsApp
Trending
  • Albina Ruiz: no enfrentar cambio climático le costaría a Perú 20% de PBI al 2050
  • Gobierno anuncia plan de afianzamiento hídrico y destrabe de proyectos de riego
  • Aumento de sueldo mínimo debe ser por consenso para no afectar la formalización
  • Minedu coordina con Sedapal para garantizar el abastecimiento de agua en colegios
  • Dina Boluarte coordina acciones con alcaldes de Piura ante fenómeno de El Niño
  • Corte de agua: 102 puntos de acopio y 100 camiones cisterna abastecerán zonas afectadas
  • Con más 16 millones de soles Gobierno Regional Cusco inicia la construcción de la I.E. Antonio Raymondi de Saylla
  • Cerca de 60 toneladas de desechos fueron recolectados en el Santuario del Señor de Huanca
Login
Facebook X (Twitter) WhatsApp
martes, septiembre 26
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Elecciones Regionales 2024»Elecciones 2022: confirman resolución que dispuso devolver padrones a Renovación Popular
Elecciones Regionales 2024

Elecciones 2022: confirman resolución que dispuso devolver padrones a Renovación Popular

19 de febrero de 20223 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó hoy la resolución que dispuso devolver los padrones complementarios de afiliados presentados por la organización política Renovación Popular ante la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (DNROP).

Según la Resolución N° 0053-2022-JNE, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Vicente Martín Sotelo Montenegro, personero legal titular de la organización política Renovación Popular.

“En consecuencia, confirmar la Resolución N° 0027-2022-DNROP/JNE, del 10 de enero de 2022, que dispuso devolver los padrones complementarios de afiliados presentados por dicha organización política el 4 y 5 de enero del año en curso ante la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas”, indica.

Asimismo, precisa que los pronunciamientos que emita el Jurado Nacional de Elecciones serán notificados conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones, aprobado mediante la Resolución N° 0929-2021-JNE.

Antecedentes

La resolución indica que mediante escrito presentado el 21 de diciembre de 2021, el personero solicitó ante la DNROP, la inscripción del padrón de afiliados complementario de la organización política Renovación Popular, el cual contiene 3,480 fichas de afiliados, numeradas desde el 15,364 al 18,843.

Posteriormente, el 4 de enero de 2022, el mismo personero requirió la inscripción del padrón de afiliados complementario de la referida organización política, el cual contiene 1,247 fichas de afiliados, numeradas desde el 18, 844 al 20,090.

Finalmente, el 5 de enero de 2022 solicitó la inscripción del padrón de afiliados complementario de la referida organización política, el cual contiene 226 fichas de afiliados, numeradas desde el 20,091 al 20,316.

En tal sentido, a través de la Resolución N° 0027-2022-DNROP/ JNE, del 10 de enero de 2022, la DNROP dispuso devolver los dos últimos padrones de afiliados complementarios, bajo el argumento de que en aplicación del numeral 4 de la Resolución N° 0907-2021-JNE, del 15 de noviembre de 2021, las organizaciones políticas solo pueden presentar un padrón de afiliados adicional a los que hasta ese entonces hubieran presentado.

Considerandos

El JNE refiere que el numeral 4 de la Novena Disposición Transitoria, incorporada a la LOP por la Ley N° 313571, dispone entre otras medidas que “la presentación de las afiliaciones ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podrá efectuarse como máximo hasta el 5 de enero de 2022”.

De igual modo, recuerda que a la fecha de la aprobación de la Resolución N° 0907-2021-JNE, el órgano colegiado resolvió que la presentación del padrón de afiliados sea en conjunto y en un solo acto a fin de evitar aglomeraciones innecesarias de personas.

“Y, de esta manera, reducir el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2 (covid – 19), con el propósito legítimo de salvaguardar la vida y la salud de los representantes de las organizaciones políticas, así como del personal que atiende en los organismos del sistema electoral”, agrega.

Visitas 316

Elecciones 2022

Noticias Relacionadas

Ningún partido político ha sido sancionado por mal uso de financiamiento público

Miembros de mesa de elecciones complementarias ya pueden cobrar compensación de S/120

Conoce los pasos correctos para la inscripción de partidos y movimientos ante el JNE

Lo Último

Albina Ruiz: no enfrentar cambio climático le costaría a Perú 20% de PBI al 2050

Gobierno anuncia plan de afianzamiento hídrico y destrabe de proyectos de riego

Aumento de sueldo mínimo debe ser por consenso para no afectar la formalización

Minedu coordina con Sedapal para garantizar el abastecimiento de agua en colegios

Dina Boluarte coordina acciones con alcaldes de Piura ante fenómeno de El Niño

Corte de agua: 102 puntos de acopio y 100 camiones cisterna abastecerán zonas afectadas

Con más 16 millones de soles Gobierno Regional Cusco inicia la construcción de la I.E. Antonio Raymondi de Saylla

© 2023 Realidad.PE Noticias relevantes de Perú | Diarios: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | indizar.PE | La Empresa: Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?