Close

Elecciones 2022: conoce cuáles son las labores de los miembros de mesa

La ONPE indicó que de los miembros de mesa dependerá la instalación temprana y funcionamiento de la misma.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó a la opinión pública sobre las labores de los miembros de mesa durante las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.

La ONPE indicó que de los miembros de mesa dependerá la instalación temprana y funcionamiento de la misma.

Además, que una de sus principales labores es la correcta conducción del proceso de sufragio.

Asimismo, los miembros de mesa realizarán el escrutinio de votos concluida la etapa de votación, ya que estos ciudadanos serán la máxima autoridad electoral en cada mesa de sufragio.


La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de 230 soles. Los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de 120 soles por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante las elecciones regionales y municipales.

El viernes 22 de julio, un total de 505,938 ciudadanos fueron seleccionados como miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

Como se recuerda, a través de un sorteo público, las 93 oficinas descentralizadas de procesos electorales seleccionaron a tres miembros de mesa titulares y tres suplentes para cada una de las 84,323 mesas de sufragio que deberán instalarse en la jornada electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications