Close

Elecciones internas: advierten que hubo mucha inasistencia de afiliados

En algunas organizaciones políticas, la participación fue de 10 %, informó especialista del JNE

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Durante las elecciones internas realizadas en la víspera hubo mucha inasistencia de afiliados de las organizaciones políticas, informó el especialista del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alonso Encarnación.

«Los resultados de participación no han sido tan favorables para las organizaciones políticas, hubo mucha inasistencia de afiliados tanto para conformar las mesas como para ejercer su derecho al voto. En algunas organizaciones políticas, la participación fue de 10% de afiliados», dijo en canal N.

Según precisó, la asistencia de los afiliados no depende de ningún organismo electoral, sino de la responsabilidad de las organizaciones políticas de fomentar la concurrencia.

Además, aclaró que esta inasistencia no perjudica de ninguna forma los resultados de las elecciones internas, y consideró prudente esperar los reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


«De acuerdo al cronograma, se debe esperar hasta el 7 de junio para que la ONPE emita los resultados finales y, en base a ellos, las organizaciones políticas tienen hasta el 14 de junio para presentar sus fórmulas y listas de candidatos ante los jurados electorales especiales», agregó.

Encarnación recordó que con las elecciones internas se busca la participación de los afiliados para una mayor representatividad de quienes postularán a cada uno de los cargos para las elecciones regionales y locales.

Congresista Alejandro Muñante

Respecto a los reclamos del congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, por no poder ingresar a votar por no tener las tres dosis de la vacuna contra el covid-19, el especialista recordó que la tercera dosis es un requisito establecido por ONPE, en el marco de un protocolo sanitario, validado por el Ministerio de Salud.

El protocolo, subrayó, busca evitar el incremento de contagios de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications