Close

Elecciones internas: fiscalizadores del JNE estarán presentes en todos los locales

Además informó que participarán 147 organizaciones políticas en las elecciones internas

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El personal de fiscalización electoral estará presente en todos los locales de sufragio durante las elecciones internas que se desarrollarán este domingo 15 y el próximo domingo 22 de mayo, informó la directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo.

“En concreto tendremos un chaleco rojo a escala nacional, en todos los locales que se van a instalar con fiscalizadores que van a estar presentes al momento del sufragio, velando porque el material electoral haya llegado en óptimas condiciones”, señaló la representante del JNE en entrevista a RPP.

La directora de Fiscalización del JNE agregó que los fiscalizadores actuarán ante cualquier incidencia, levantando la información o dando cuenta a las autoridades del Ministerio Público por si hay alguna situación de riesgo de peligro.

“Estaremos presentes en el escrutinio. El material será repartido y acompañado por personal de fiscalización y en el centro de cómputo de la ONPE estará presente el personal de fiscalización electoral”, refirió.


Dijo esperar, asimismo, que los afiliados a las organizaciones políticas acudan masivamente a la jornada electoral, que empezará desde las 07:00 hasta las 17:00 horas de las dos fechas programadas.

Además informó que participarán 147 organizaciones políticas en las elecciones internas, de las cuales 131 son movimientos regionales, 15 son partidos políticos y una alianza electoral.

Denuncias de suplantación

Por otro lado, ante las denuncias de suplantación en el registro de candidaturas en el JNE, Yessica Clavijo afirmó que existe una voluntad para dañar la legitimidad del proceso electoral, perjudicando directamente candidatos políticos.

“La información ingresa de manera virtual y no se puede hacer un peritaje respecto a un documento escaneado. Lo que se ha hecho es restituir a las personas que han sido afectadas y los hechos derivados al Ministerio Público. Es importante que estemos alertas y, ante situaciones como estas, que son delitos, intervenga la autoridad judicial en su oportunidad”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications