Close

Galarreta: Keiko Fujimori debe ser candidata a la Presidencia el 2021

Sostuvo que Fuerza Popular todavía no ha definido a sus candidatos a las votaciones generales, y que tiene plazo hasta el 31 de octubre para presentar sus candidaturas seleccionadas en las internas.

Keiko Fujimori debe ser la candidata a la Presidencia por Fuerza Popular en las elecciones del 2021, aseguró hoy el secretario general del partido fujimorista, Luis Galarreta.

Sostuvo que Fuerza Popular todavía no ha definido a sus candidatos a las votaciones generales, y que tiene plazo hasta el 31 de octubre para presentar sus candidaturas seleccionadas en las internas.

“Si me preguntan por la candidata a la Presidencia, considero que debe ser Keiko Fujimori; las postulaciones a las vicepresidencias se están discutiendo”, indicó en Canal N.

Dijo que “hasta el momento” no ha evaluado la posibilidad de presentar su postulación a la vicepresidencia de la República en la fórmula presidencial de Fuerza Popular. 

Explicó que los cronogramas para este proceso electoral son ajustados y que hasta antes del 31 de octubre, fecha en que se presentan las candidaturas, deben inscribirse las precandidaturas a la Presidencia y vicepresidencias, así como al Congreso y Parlamento Andino.

Indicó que su partido se encuentra en la etapa de culminar la afiliación de militantes, entre los cuales se encuentra Ernesto Bustamante.

Escuela Naranja

Galarreta indicó además que el expresidente Alberto Fujimori Fujimori se sumará como docente en la Escuela Naranja, que busca la formación política de sus militantes.

Su participación se dará, según dijo, a través de audios sobre sus obras del programa que tuvo en el pasado acompañado por imágenes inéditas de su recorrido por el país, dado que actualmente se encuentra cumpliendo una condena.

“Vimos que era necesario formar cuadros, esa visión se lleva a través de la Escuela Naranja, que tuvo tres promociones, con invitados de todos lados. En la cuarta promoción pensamos que debe estar la obra de Alberto Fujimori”, refirió.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top