Close

JNE archiva procedimiento sancionador contra FP y APP

Dichas disposiciones habían resuelto infracción y sanción para FP con amonestación pública y multa de 30 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 129,000 soles, en el marco de las elecciones congresales extraordinarias 2020.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) archivó los procedimientos administrativos sancionadores establecidos contra las agrupaciones políticas Fuerza Popular (FP) y Alianza para el Progreso (APP), por vulnerar las normas que regulan la propaganda electoral.

Según la Resolución 0238-2020-JNE se declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el personero legal titular de Fuerza Popular, Luis Alberto Vásquez, determinando la nulidad de dos resoluciones del Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura emitidas en febrero pasado.

Dichas disposiciones habían resuelto infracción y sanción para FP con amonestación pública y multa de 30 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 129,000 soles, en el marco de las elecciones congresales extraordinarias 2020. 

Asimismo, mediante la Resolución 0292-2020-JNE se declaró fundada la apelación interpuesta por Patricio Manolo Cárdenas, personero legal titular de APP, y calificó de nulas dos resoluciones del JEE Arequipa 1, emitidas en enero y febrero pasado.

APP había sido sancionada con amonestación pública y multa de 30 UIT, en el marco de las elecciones congresales extraordinarias 2020.
En ambos casos, el JNE exhortó a las organizaciones políticas a que orienten de manera permanente a sus integrantes y afiliados sobre el cabal y oportuno cumplimiento de las disposiciones normativas referidas a propaganda electoral, con el objetivo de mantener los procesos electorales sin observaciones.

Las resoluciones sobre FP y APP fueron publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top