Close

JNE estima que proclamación del ganador se dará antes del 15 de julio

El vocero de dicha institución, Luis Alberto Sánchez, explicó que en total se han planteado 370 apelaciones en los JEE, pero solo 270 fueron elevados al JNE.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estima que antes del 15 de julio se podrá proclamar al ganador de los elecciones presidenciales de la segunda vuelta.

En conversación con RPP TV, el vocero de dicha institución, Luis Alberto Sánchez, señaló que esta proyección se ha hecho con base en “la cantidad de pedidos de nulidad que han ingresado a los Jurados Electorales Especiales en primera instancia y la cantidad que ha sido apelada”.



“Hay que hacer un cálculo aproximado de lo que queda pendiente para poder tener una fecha aproximada de cuándo podrían ser proclamados los resultados y tener el acta general”, manifestó.

El vocero explicó, asimismo, que en total se han planteado 370 apelaciones en los JEE, pero solo 270 fueron elevados al JNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications