Close

JNE precisa que 270 apelaciones de nulidad de actas llegaron al pleno

Cien de ellas fueron declaradas improcedentes en primera instancia.

De las 370 apelaciones presentadas contra resoluciones de los jurados electorales especiales que declaraban infundados pedidos de nulidad, solo 270 han llegado a la instancia final, al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó el vocero de esa entidad, Luis Alberto Sánchez.

En declaraciones a TV Perú, el especialista señaló que estas solicitudes suman una cantidad que supera a la registrada en anteriores procesos electorales.

«En total 370 apelaciones se han presentado en los jurados electorales especiales, de las cuales solo 270 han llegado a segunda instancia, es decir, al pleno del JNE, y 100 fueron declaradas improcedentes en primera instancia”, refirió.



Indicó, asimismo, que la máxima instancia del sistema electoral “culminó la revisión de nulidades que tienen un pronunciamiento de fondo”. De ellas 27 fueron declaradas infundadas, recordó.

“En los próximos días evaluará y se pronunciará sobre aquellas que fueron presentadas fuera de plazo o por falta de pago de tasa», informó el vocero del JNE.

Sobre las proclamaciones hechas por diversos jurados electorales especiales, Sánchez señaló que estas se dan cuando se han resuelto en todas las instancias recursos y apelaciones correspondientes a las jurisdicciones en las que dichas entidades operan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications