Close

Juntos por el Perú expresa su apoyo a Pedro Castillo

El documento fue firmado por el presidente del partido, Roberto Sánchez, y el Secretario Nacional de Organización, Raúl del Castillo.

El partido Juntos por el Perú (JP) manifestó su apoyo a la candidatura de Pedro Castillo para llevar a cabo una serie de medidas que consideran adecuadas.

“Se debe construir un nuevo pacto económico, político y social entre las fuerzas democráticas y patrióticas. El Perú del bicentenario requiere un serio y responsable proyecto de gobierno que inicie los cambios estructurales que respeten el derecho a la salud, educación, vivienda social, empleo digno y la justicia en todos los ámbitos”, precisó en el comunicado. 

En ese sentido, el partido que postuló a Verónika Mendoza en la primera vuelta, exhortó a Pedro Castillo a priorizar la vacunación universal de todos los peruanos para combatir la pandemia. 

Asimismo, indicó que la economía debe reactivarse con más inversión pública en infraestructura de servicios públicos; generando empleos mediante alianzas con los pequeños empresarios y agricultores; y apoyo económico a las personas más vulnerables. 


Además, JP recomendó una serie de medidas al candidato de Perú Libre como la lucha contra la corrupción; convocar a un referéndum para debatir la posibilidad de una nueva constitución; y fortalecer los órganos constitucionales como el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, el Banco Central de Reserva, el Jurado Nacional de Elecciones, entre otros. 

El documento fue firmado por el presidente del partido, Roberto Sánchez, y el Secretario Nacional de Organización, Raúl del Castillo.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications