Close

Keiko Fujimori: más allá de una hoja de ruta se elabora un compromiso con el país

Para poder enfrentar a la pandemia del covid-19, la crisis económica y para evitar que el comunismo llegue a nuestro país.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que más allá de una hoja de ruta lo que está elaborando es un compromiso con el país, donde también están participando varias personalidades que están respaldando su postulación.

«Más allá de una hoja de ruta, lo que estamos elaboramos es un compromiso con nuestro país, un compromiso que parte de mí, en la que también van a participar varias personalidades que se están sumando a este esfuerzo y que respaldan esta candidatura», manifestó en RPP.

Sin embargo, explicó que más importante es el compromiso que deben asumir todos los peruanos para poder enfrentar a la pandemia del covid-19, la crisis económica y para evitar que el comunismo llegue a nuestro país. 

En ese sentido, refirió que ante un Congreso muy fragmentado agradece el eventual apoyo de las bancadas de las agrupaciones de Rafael López Aliaga, Hernando de Soto y César Acuña, que tienen una representación importante. 

«Esto servirá para apoyar las leyes que necesitamos, si bien con todos ellos pueden haber pequeñas diferencias, hay grandes coincidencias, aunque nuestras puertas están abiertas para todos los partidos, todos serán bienvenidos», señaló. 

Asesores

En otro momento, reiteró su respaldo a los integrantes de su equipo técnico y de plan de campaña, Jorge Baca Campodónico y Ernesto Bustamante, a quienes consideró como buenos especialistas en cada uno de sus campos.

«Jorge Baca Campodónico dijo que quería contribuir en la elaboración del plan de Gobierno sin tener expectativa para ser funcionario público, él claramente lo ha señalado, pero más allá del proceso en su contra fue asesor en más de 40 países, y asesora al BID y al FMI», sostuvo.


Respecto a Ernesto Bustamente, explicó que él ofreció opiniones a título personal, en su condición de científico, respecto a la vacuna del laboratorio Sinopharm en base a un análisis preliminar del proceso de investigación.
«Que se le atribuya una campaña (de desinformación) es falso, él lo que transmitió eran las dudas sobre la eficacia de la vacuna, el transmitió esa preocupación a título personal y no a nombre de Fuerza Popular», dijo.

En otro momento, Fujimori felicitó el anuncio realizado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, respecto a un nuevo contrato con la empresa Pfizer para contar con un mayor número de vacunas contra la covid-19, aunque solicitó que se publique el cronograma de llegada de las dosis.

Asimismo, rechazó alguna posibilidad de una censura contra el mandatario e instó a actuar «con mucha serenidad», teniendo en cuanta que faltan pocas semanas para que se realice la segunda vuelta electoral.

Por último, añadió que hasta el momento no existe ningún debate previo al proceso del próximo domingo 6 de junio, ello porque el partido Perú Libre no acepta la realización de cuatro encuentros organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications