Close

Keiko Fujimori y su equipo técnico están dispuestos a debatir, afirma Galarreta

“A nosotros nos interesa que los equipos técnicos debatan. Fuerza Popular y Keiko Fujimori están dispuestos a debatir”, destacó Galarreta.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su equipo técnico están dispuestos a debatir en los cuatro encuentros que plantea el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó el candidato a la primera vicepresidencia por dicho partido, Luis Galarreta.

“A nosotros nos interesa que los equipos técnicos debatan. Fuerza Popular y Keiko Fujimori están dispuestos a debatir”, destacó Galarreta al afirmar que de esta manera la población estará más informada para las próximas elecciones del 06 de junio.

Indicó que el equipo técnico de Fuerza Popular no tiene ningún problema en exponer sus propuestas de gobierno y que puedan ser contrastadas con los planteamientos del partido Perú Libre.

Sobre la reunión entre los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular, para la realización de los próximos debates, indicó que no se llegó a algún acuerdo para que se hagan estos encuentros entre los candidatos presidenciales y los equipos técnicos.

“Queremos participar de todos los debates (…) nosotros optamos en que los equipos técnicos debatan y los candidatos tengan dos, pero no hay un acuerdo. Esperamos que en los próximos días acepten, porque nosotros queremos ir a los cuatro”, recalcó Galarreta.


Precisamente, con miras a la segunda vuelta, el JNE ha planteado el desarrollo de cuatro debates.

Dos de ellos entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo para tratar temas como la salud y el manejo de la pandemia, la economía, la infraestructura y seguridad ciudadana, entre otros.

Otro sería entre los equipos técnicos de ambos partidos, en el que el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas respecto de asuntos como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización. 

La cuarta jornada sería entre los aspirantes a vicepresidentes para detallar a profundidad el plan de gobierno de cada organización política en competencia.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications