Close

La ciudadanía vigilará el cumplimiento de la Proclama Ciudadana

Afirma Cardenal Barreto.

El cardenal Pedro Barreto aseguró que los ciudadanos mantendrán una postura vigilante ante el juramento público de la Proclama Ciudadana, que asumirán hoy los candidatos a la presidencia Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el auditorio del Colegio Médico del Perú.

En ese sentido, manifestó que ya hay más de 20 mil personas que se han suscrito a la Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia, documento que busca fortalecer la democracia, garantizar el respeto de los derechos humanos, asegurar la vacunación universal, entre otras medidas. 

“Estamos viendo cómo operativizar esta vigilancia. Esta es una vigilancia cívica, la responsabilidad de la ciudadanía consiste en buscar el bien común. Por eso hemos dejado abierta la suscripción de la proclama por una semana, (…) para que haya más ciudadanos responsables y vigilantes”, añadió. 


Asimismo, el cardenal detalló que al evento asistirán el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, la decana del Colegio de Enfermeros, Liliana La Rosa, y algunos de los miembros que impulsaron la iniciativa ciudadana. 

Por último, recordó la parte final del documento para exhortar a los candidatos presidenciales a cumplir con los juramentos de la Proclama Ciudadana. 

“Si alguno de los dos candidatos se negara a firmar o incumpla estos juramentos, la ciudadanía estará alerta para exigir al presidente o presidenta el cumplimiento de esta Proclama”, remarcó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications