Close

ONPE: Comicios internos fueron ordenados

Asimismo, indicó que se cumplió con el 81% de apertura de mesas a escala nacional, lo que representa una participación importante.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Las elecciones internas de los partidos políticos, celebradas ayer, se desarrollaron de manera ordenada y adecuada, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Rafael Arias, subgerente de Capacitación y Formación Electoral de la ONPE, sostuvo que los afiliados a las organizaciones políticas asistieron a votar desde las 7:00 hasta las 17:00 horas.

Asimismo, indicó que se cumplió con el 81% de apertura de mesas a escala nacional, lo que representa una participación importante.

Los resultados de estos comicios se irán cargando en la página web de la entidad, www.onpe.gob.pe, de manera permanente, señaló Arias.


Por otro lado, afirmó que el domingo 22 de mayo se efectuarán las elecciones internas de las organizaciones políticas que elegirán a sus candidatos mediante la modalidad indirecta, es decir, a través de los delegados que hayan sido elegidos en los comicios de ayer.

Finalidad

Las elecciones internas celebradas en la víspera tuvieron como finalidad que los partidos elijan a sus candidatos que competirán en los comicios municipales y regionales de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications