Close

Partido Morado pide a candidatos cumplir compromisos del Pacto Ético

Piden no poner en riesgo la salud de los peruanos por la pandemia.



Tras firmar el Pacto Ético Electoral, el Partido Morado hizo una exhortación a los candidatos a fin de ser coherentes con los compromisos asumidos y no poner en riesgo la salud de los peruanos en medio de la pandemia.

El secretario general del Partido Morado y candidato al Congreso, Rodolfo Pérez, y la candidata al Parlamento, Lisseth Meléndez, suscribieron el Pacto Ético Electoral en representación del candidato presidencial Julio Guzmán, quien viene recuperándose de la covid-19.  

La organización política consideró necesario que quienes participan en la contienda electoral asuman el compromiso de respetar las medidas de prevención frente a la pandemia y de no contribuir con sus comportamientos al contagio. 

Guzmán Cáceres suspendió su campaña presencial temporalmente y optó por el formato virtual para evitar que la exposición ponga en riesgo la salud de la población en esta época de pandemia.



De igual gorma, el Partido Morado pidió las demás organizaciones políticas terminar con los insultos, las expresiones homofóbicas, xenofóbicas, racistas y el acoso político contra las candidatas. 

“La competencia democrática debe ser limpia y respetando los derechos de las personas”, indicó a través de una nota de prensa. 
Finalmente, instó a que los compromisos suscritos en el Pacto Ético Electoral se pongan en la práctica inmediatamente. 

“La ciudadanía quiere ver acuerdos políticos que se cumplan y que no queden solo para la foto”, señalaron los firmantes.  

Los representantes morados señalaron que se mantendrán vigilantes para que todas las organizaciones políticas, empezando por el Partido Morado, cumplan con lo suscrito.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications