Tras la confirmación de dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, descartó acudir este sábado al encuentro con Keiko Fujimori.
Como se recuerda, Castillo retó a la lideresa naranja a debatir en las afueras del penal Santa Mónica. No obstante, una vez que ella aceptó, el candidato puso en duda su participación hasta entonces.
«Las situaciones mediáticas ya se han terminado. Vamos a ser objetivos. Si bien habían acuerdos informales antes de que el JNE se pronuncie, hoy hemos tenido reunión con la personera y se han estructurado ya los debates», indicó a TV Perú.
«No me estoy corriendo, soy respetuoso de la institucionalidad electoral», añadió.
Asimismo, sostuvo que su propuesta no fue con ánimos de burlarse de la candidata de Fuerza Popular y aseguró que buscaba dar un mensaje a los reclusos.
«No fue un mal planteamiento, la hicimos con todo respeto para esas familias que están pidiendo justicia, para darle un mensaje a los internos que están purgando alguna sentencia injustamente», señaló.