Close

Perú Libre: “Magistrado Arce podría enfrentar acusación constitucional”

También indicó que la situación de Arce podría agravarse si se comprueba la veracidad de lo que Vladimiro Montesinos.

El integrante del equipo técnico del partido Perú Libre, Josué Gutiérrez, indicó que Luis Arce, magistrado que declinó a seguir participando en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), podría ser sometido a una acusación constitucional tras cometer una infracción a la Carta Magna.

En declaraciones a la Agencia Andina, Gutiérrez indicó que esto se dio al haber dejado el cargo en la fase final del proceso electoral, a sabiendas de que ello no está contemplado en la ley.

También indicó que la situación de Arce podría agravarse si se comprueba la veracidad de lo que Vladimiro Montesinos señala en los audios difundidos el jueves respecto a su intención de repartir dinero entre miembros del JNE.


Asimismo, dijo que la inclusión del fiscal Víctor Rodríguez en el pleno del JNE debe servir para que dicho magistrado reivindique su nombre y ejerza una adecuada representación de la entidad de la que forma parte.

“Es un perfecto escenario para que pueda reivindicar su actividad como fiscal, porque no estará representándose a él sino a la institución del Ministerio Público”, manifestó.

Además, remarcó la juramentación en el cargo de Rodríguez podrá servir para dejar atrás las expresiones que contenía la carta de dimisión de Luis Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications