Close

Perú Libre pide a JNE aplicar jurisprudencia en nuevas apelaciones de pedido de nulidad

Durante la sesión pública que realizó el JNE, Gamarra sostuvo que los 10 nuevos expedientes contienen las mismas alegaciones y sospechas de FP,

El abogado de Perú Libre, Ronald Gamarra, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolver las apelaciones de los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular aplicando la jurisprudencia, que sentó en la audiencia del pasado 23 de junio.

Durante la sesión pública que realizó el JNE, Gamarra sostuvo que los 10 nuevos expedientes contienen las mismas alegaciones y sospechas de FP, pero sin presentar prueba alguna que acredite las imputaciones de fraude. 

Por ello, pidió al colegiado que resuelva las nuevas apelaciones con el mismo criterio jurisdiccional, por ser iguales en su contenido y pretensión. 

«Estos 10 expedientes deben tener el mismo tratamiento y resolución por tratarse de casos idénticos y para ahorrar el tiempo y energía por referirse a una misma cuestión de derecho», sostuvo. 
Enfatizó que las resoluciones del máximo órgano electoral deben ser coherentes, con las posiciones ya adoptadas la semana pasada. 


«Con qué argumentos se pretende convencer al JNE , solo encuentro suspicacias de parte, solo veo intuiciones, preocupaciones, corazonadas, desconfianzas, recelos creencias, meras suposiciones. Tal vez conjeturas, presentimientos prejuicios, temores, dudas, pero cero pruebas, una historia un cuento una narración pero nada que acredite su alegación», afirmó.

Además, mencionó que hoy un medio de comunicación publicó las declaraciones juradas de 36 miembro de mesas, incluidos en los expedientes de FP, que señalan que han participado del acto electoral del 6 de junio y ratifican que la firma del padrón de electores les pertenece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications