Close

Piero Corvetto afirmó que no se presentó ninguna prueba de fraude electoral

Indicó que la ONPE puso los resultados de manera oportuna y donde se puede constatar con las actas e indicó que nadie, hasta el momento, ha dicho que las firmas de los miembros de mesa son falsas.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, afirmó que durante las pasadas elecciones generales de primera y segunda vuelta, no se presentaron argumentos sólidos o pruebas de un presunto fraude electoral, sino por el contrario, se efectuó una labor transparente de los organismos electorales en los comicios.

Indicó que la ONPE puso los resultados de manera oportuna y donde se puede constatar con las actas e indicó que nadie, hasta el momento, ha dicho que las firmas de los miembros de mesa son falsas.

«Los que creen en el fraude es un acto de fe, lo que escucho a los voceros del fraude es algo que no tiene sentido, porque cuando uno quiere demostrar algo debe tener pruebas, aquí no ocurre eso, es una cuestión de fe. (…) No hay ningún argumento ninguna prueba, solo rumores», dijo en Exitosa.

En ese sentido, explicó que durante el proceso electoral pasado se registraron un total de 217 noticias falsas, muchas de las cuales, fueron elaboradas por medio de información antigua y sacándola de contexto, creando incluso videos donde se cruzaba información de la primera con la segunda vuelta.

«Se habló de falsificación de actas, se pidió el reconteo de votos, luego vino una campaña contra la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones y sus autoridades, además hasta hablaron de que votaron los muertos y niños», aseguró.




Asimismo, refirió que esta campaña contra los organismos electorales y el proceso electoral «fue muy potente» porque contaron con autoridades de otros países, pero que, lamentablemente «mintieron de una manera muy grosera».

Congreso

Respecto a la conformación de una comisión del Congreso para investigar presuntas irregularidades en el proceso electoral de este año, indicó que acudirá a cada una de las invitaciones que realice dicho poder del Estado, y que este grupo de trabajo permitirá resolver algunas dudas que aún existen.

«Nosotros creemos que no es una mala noticia, creemos que puede ayudar mucho a aclarar las dudas que existen, nosotros tenemos la tranquilidad del deber cumplido. (En el Congreso) nos van a dar la posibilidad de tener un espacio para decirles a todos los que han mentido: tu mentira se cae», refirió.

En ese sentido, explicó que como titular de la ONPE tiene «argumentos sólidos» para contestar a cualquier inquietud que surja en dicha comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications