Close

Presidente del JNE asegura que no prosperarán «artes interruptivas»

A raíz de los últimos acontecimientos, ante la declinación irrevocable de Luis Arce, no prevista en la normativa electoral.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, afirmó hoy que las «artes interruptivas» no prosperarán pues la justicia electoral no puede quedar paralizada y bloqueada, teniendo en cuenta que es necesario presentar los resultados de las elecciones.

«Quiero hacer presente a todos y todas que las artes interruptivas no prosperarán», indicó Salas al término de la sesión de incorporación de Víctor Rodríguez Monteza como miembro del pleno del JNE.

En ese sentido, indicó que era pertinente hacer presente que a raíz de los últimos acontecimientos, ante la declinación irrevocable de Luis Arce, no prevista en la normativa electoral, esta  fue asimilada a la renuncia que en la actual etapa  del proceso electoral «no es factible».


«La justicia electoral no puede quedar paralizada y bloqueada y menos aún en esta fase del proceso en que tenemos deberes sagrados que cumplir con la colectividad, previstas en el artículo 176 de la Constitución que tienen que ver con la oportunidad de presentar los resultados electorales», manifestó.

La ceremonia de incorporación se realizó en forma presencial teniendo la participación del titular del JNE y de Rodríguez Monteza, en tanto que el resto de los integrantes del pleno estuvieron de forma virtual. 

Víctor Rodríguez Monteza reemplaza en el cargo a Luis Arce Córdova, quien durante la semana presentó su declinación al cargo de miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications