Close

Prioridad de la comisión de constitución será salvar elecciones del 2021

El parlamentario Omar Chehade (APP), aseguró que este grupo de trabajo tendrá como prioridad que las elecciones generales del 2021 se lleven a cabo sin problemas.

“Hay que evaluar todas las medidas necesarias que permitan evitar una mayor propagación del virus”, indicó a este diario el congresista Omar Chehade.

El parlamentario Omar Chehade (APP), quien ha sido elegido de forma interna por su bancada para presidir la Comisión de Constitución, aseguró que durante su gestión, este grupo de trabajo tendrá como prioridad que las elecciones generales del 2021 se lleven a cabo sin problemas.

Chehade sostuvo que si bien el objetivo es sacar adelante el proceso electoral, “no se puede solo con intenciones” puesto que, «hay que evaluar todas las medidas necesarias que permitan evitar una mayor propagación del virus».

Cabe precisar que la Comisión de Constitución se instalará oficialmente hoy a partir de las 3 p.m.


Piden citar al Ministro del Interior

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, podría ser citado al Congreso de la República, para que responda por las denuncias de abandono y muerte a la que habrían sido sometidos algunos efectivos de la Policía Nacional del Perú, durante el Estado de Emergencia dictado por el Gobierno, para combatir la propagación del virus Covid-19 (coronavirus). Así lo indicó el parlamentario Marcos Pichilingue (Fuerza Popular).

“Una vez instalada la Comisión de Fiscalización, vamos a pedir que citen al ministro del Interior, Carlos Morán”, aseguró. Además, el legislador aseveró que también se pedirá la presencia de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Es inadmisible que hasta el momento los 217 efectivos policiales contagiados a nivel nacional, solo 55 estén hospitalizados, unos 9 estén luchando por su vida y 5 hayan muerto. No [es posible que] hayan estado desprotegidos sin una adecuada atención medica en su momento, cuando los efectivos policiales están en la primera línea de combate ante esta pandemia”, sostuvo.


Centros de Rehabilitación

En otro momento, el congresista también demandó al Poder Ejecutivo, velar por la salud de los cerca de 30 mil internos de los Centros de Rehabilitación y Comunidades Terapéuticas formales e informales, que existen a nivel nacional.

“Es de suma urgencia que el Minsa y Midis, previa coordinación con las Municipalidades y la Asociación de Comunidades Terapéuticas del Perú, visiten el medio centenar de Centros de Rehabilitación de todo el país, para que así puedan llevar ayuda en salud y víveres para su pacientes, quienes se vienen recuperando de diferentes adicciones.

Así se puede empezar a ayudar, y luego es necesario enfocarnos en establecer una política de salud mental”, dijo.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top