Close

Somos Perú presentó documentación para levantar observaciones a lista de candidatos

Ente electoral declaró inadmisible solicitud de inscripción de aspirantes al Congreso por Lima.



El partido Somos Perú informó que presentó la documentación requerida por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 para levantar las observaciones realizadas a la lista de candidatos al Congreso por Lima, que lidera el expresidente Martín Vizcarra.

A través de su cuenta en Twitter, la agrupación política señaló que espera, con la información enviada, subsanar las observaciones del ente electoral.

La solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso por Lima de Somos Perú fue declarada inadmisible por el JEE Lima Centro 2, al detectarse irregularidades de carácter administrativo además de omisiones en la presentación de licencias sin goce de haber de algunos candidatos.



Según la resolución del JEE, el personero legal titular, David Quispe Martínez, no consignó el DNI ni las firmas de los integrantes del Órgano Electoral Central de la referida organización política, que tuvieron a su cargo los comicios internos, así como la redacción del acta de los resultados presentados posteriormente ante el fuero electoral.

Se precisó también que los postulantes José Enrique Jerí, César Roberto Figueredo Muñoz, Brenda Melissa Castañeda Patiño de García, y Vania Flor Cáceres Aronés no presentaron las correspondientes licencias sin goce de haber de sus centros de labores, como exige la ley electoral.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top