Close

Tras las elecciones del 2021 habrá más mujeres en espacios de decisión

Omonte dijo que la ley “no solo permite que las mujeres postulen, que tengan una acción política en igualdad de oportunidades, sino también posibilita que toda la sociedad avance y que se fortalezca democráticamente”.



El proceso electoral del 2021 permitirá comprobar los resultados del “paso trascendental” que dio el país al aprobar la ley de paridad y alternancia en las listas de candidatos, pues habrá más mujeres en espacios de decisión, sostuvo la legisladora Carmen Omonte Durand (Alianza para el Progreso).

“Es importante que hayamos dado este paso histórico. A iniciativa del Congreso esta ley recogió, dentro de otras propuestas, un proyecto presentado por mi despacho con el apoyo de mi bancada”, declaró a la agencia Andina. 

En este sentido, la también exministra de la Mujer expresó su “satisfacción personal” por haber cumplido con un compromiso que asumió “desde hace mucho tiempo”. “Por tanto, creo que ahora sí estamos igualando la cancha a futuro”, afirmó.

“En este proceso electoral del 2021 ya vamos a poder comprobar el paso trascendental que hemos dado y habrá más mujeres en espacios de decisión”, expresó.

Omonte dijo que la ley “no solo permite que las mujeres postulen, que tengan una acción política en igualdad de oportunidades, sino también posibilita que toda la sociedad avance y que se fortalezca democráticamente”.



Militancia

La legisladora de Alianza para el Progreso se refirió también a los requisitos que deben presentar los afiliados a un partido político para postular en los comicios, entre ellos el tiempo de militancia, y que se debate en la Comisión de Constitución, de la que es integrante.

“A nivel personal, siempre he creído que es importante que las personas que queremos hacer política y tenemos aspiraciones a ser gobierno debemos asumir la capacidad de comprometernos a hacer carrera dentro de un partido político”, opinó.

Es evidente, dijo, que mantenerse como independiente es mucho más fácil, pero no es responsable para el país.

Omonte recordó en la Comisión de Constitución no se alcanzó el consenso para fijar un plazo de entre 6 meses y un año para que se inscriban previamente en un partido los que quieran postular a un cargo elección popular.

“Al no obtener este consenso se va a buscar un punto medio que permita conseguir los votos necesarios, porque finalmente eso es lo democrático y hay que respetarlo”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications