Close

Verónika Mendoza: “El tiempo de las mafias se acabó”

Saludó decisión de la JNJ de destituir a Pedro Chávarry como fiscal supremo.



La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza Frisch, saludó hoy la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que destituyó por faltas graves a Pedro Chávarry Vallejos como fiscal supremo.

“El tiempo de las mafias se acabó” enfatizó en su cuenta de Twitter al recordar que hace dos años participó en las movilizaciones que se realizaron exigiendo la destitución de quien ocupó el cargo de titular del Ministerio Público.

“Durante 2 años el aprofujimorismo y sus aliados en el Congreso lo blindaron a cambio de impunidad. Hoy, por fin, Chávarry se va”, escribió Mendoza Frisch.



Chávarry  Vallejos fue destituído hoy por la JNJ del cargo de fiscal supremo, al determinarse que cometió faltas muy graves en su actuación en el deslacrado de una oficina intervenida por el fiscal José Domingo Pérez.

María Zavala miembro del Pleno de la JNJ y ponente del caso, señaló en su informe que la destitución de Pedro Chávarry es una medida idónea, necesaria y proporcional, al haberse acreditado que mintió sobre las conversaciones con César Hinostroza; haber participado en el deslacrado de una oficina del Ministerio Público y por haber convocado a un asesor del Congreso a su oficina por este caso.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top