Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindaron su apoyo a los cientos de pobladores damnificados producto de las lluvias intensas en diversas localidades de la región Lambayeque.
Esta vez, agentes del Departamento de Unidades Especializadas (DUE), en coordinación con médicos del Hospital Regional Policial Chiclayo, dispensaron atención médica a más de 150 personas que resultaron damnificadas por las intensas precipitaciones pluviales registradas en el distrito de Túcume, provincia de Lambayeque.
Los damnificados recibieron también la donación de colchones, frazadas, abrigos, agua y alimentos por parte de los custodios del orden.
Por su parte, un contingente de efectivos de la Subunidad de Búsqueda y Rescate de la Unidad de Emergencia Chiclayo llegaron hasta la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, donde, haciendo uso de motobombas que se encuentran bajo su custodia, efectuaron la extracción de agua acumulada en las diversas calles del lugar.
Vecinos de la zona se sumaron a las labores y agradecieron la iniciativa de los uniformados.
En tanto, efectivos de la comisaría Campodónico, en coordinación con vecinos del asentamiento humano Lagunas de Samán-Chiclayo, llevaron a cabo una amplia jornada de limpieza en el mencionado lugar, cuyas viviendas fueron afectadas por las torrenciales lluvias.
Unas 200 personas se sumaron a las tareas de extracción y evacuación del agua de diversas viviendas y calles; con el apoyo de maquinaria pesada procedieron a arreglar techos dañados y colocar sacos de arena a fin de evitar el ingreso del agua.
Por último, ante el desborde del río La Leche, y con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y pérdidas humanas, efectivos de la comisaría de Íllimo cerraron temporalmente la Panamericana Norte, en el tramo que une los distritos de Íllimo y Pacora.
Asimismo, con el apoyo de un vehículo remolque de Provías se ayudó a personas que necesitaban cruzar la zona, para que así pudieran continuar con su recorrido.
Todas las operaciones policiales orientadas a llevar ayuda social a los damnificados vienen siendo lideradas y monitoreados por el jefe de la II Macrorregión Policial Lambayeque, general PNP Marlon Anticona Julca, quien ha reiterado el compromiso de seguir trabajando por la seguridad y el bienestar del pueblo lambayecano.