Close

¡Buena Noticia! jóvenes contarán con primer programa de preincubación empresarial

“Crea&Crece” es el nombre de esta importante iniciativa emprendedora de la Municipalidad de Jesús María.



La Municipalidad de Jesús María anunció el lanzamiento del primer Programa de Pre Incubación Empresarial denominado “Crea&Crece”, dirigido a jóvenes con espíritu emprendedor, que tienen una idea de negocio y están dispuestos a potenciar sus habilidades empresariales.

El objetivo del programa es lograr la validación de un Producto Mínimo Viable (PMV) que los jóvenes emprendedores podrán diseñar mediante la creación de proyectos propios y potenciación de su idea de negocio, explicó el alcalde, Jorge Quintana.

El burgomaestre indicó que, especialistas los orientarán para que diseñen un plan de negocio viable, estructurado, con proyección y ejecución del emprendimiento. Los participantes recibirán soporte para que postulen a una de las diferentes incubadoras aliadas y puedan continuar con la consolidación de su proyecto.

El plan de estudio consta de temas fundamentales para desarrollar el emprendimiento como: identificación, análisis y validación de nuevas oportunidades de negocio, creación y definición de la ventaja competitiva, modelos de negocio, conceptos claves de marketing enfocado a emprendedores, formalización del emprendimiento, entre otros.

Crea&Crece ayudará a los alumnos a desarrollar su idea de negocio hacia algo más tangible, proporcionado por herramientas que harán posible su postulación a una incubadora de renombre. 

La finalidad es convocar a jóvenes universitarios y de institutos superiores del distrito, que no acceden a programas de emprendimiento, así como a emprendedores independientes que requieran de una capacitación adecuada para insertarse en el ecosistema emprendedor.



Los estudiantes, con el apoyo de un instructor certificado por la Fundación Wadhwani, accederán a la plataforma Learnwise, donde encontrarán videos y actividades. Además, trabajarán en sus propias ideas de negocio en un ambiente colaborativo, poniendo en práctica el conocimiento obtenido en las sesiones virtuales.

Este curso sigue el enfoque de Lean Startup, pues utiliza Lean Canvas como una herramienta para documentar rápidamente el modelo de negocio. Así, reduce de manera eficiente el tiempo de implementación. Los estudiantes formarán equipos, seleccionarán una idea, y creará un “emprendimiento de práctica” para aplicar los conceptos aprendidos en las sesiones virtuales.

Desarrollo educativo

El plan de estudios de “Crea&Crece” tiene 10 módulos con sus respectivos temas como: Introducción a Design Thinking, Brainstorming, Segmentos de Clientes y Nichos de Mercado, Diseño de la Propuesta de Valor, Análisis de la Competencia, Arquetipo del Cliente Ideal, Lean Canvas, Encaje Problema – Solución, Encaje de Producto, Construcción de un PMV, Estimación de Costos, Análisis de Rentabilidad, Flujo de Ingresos, Egresos y Fijación de Precios.

Además, Posicionamiento de Marca y Branding, Habilidad de Ventas, Embudo de Ventas, Administración de Proyectos, Selección de Canales de Ventas, Seguimiento de Proyectos con Herramientas Digitales, entre otros.



Ante la coyuntura que atraviesa nuestro país por la presencia del covid-19 y las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno, el programa se dictará de manera online, a través de plataformas digitales.

El próximo jueves 14 de enero a las 7:00 p.m. se realizará la charla informativa vía Zoom. Para participar debes inscribirte en el correo: coworkingjm@munijesusmaria.gob.pe

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top