Close

Carreras en tecnología facilitan la incorporación de mujeres al campo laboral

La tasa de empleabilidad de Laboratoria en Perú es de un 80%, lo cual ha permitido a más de 600 mujeres ingresar en la industria tecnológica en el país

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El estudio de una carrera en tecnología permite que las mujeres puedan incorporarse al campo laboral con mayor facilidad. En este contexto, Laboratoria, a través de su bootcamp, capacita a las estudiantes durante seis meses para trabajar como desarrolladoras front-end y diseñadoras UX, diseño orientado a la usabilidad.

Además de estudiar y prepararse en un ambiente que simula el área laboral, el programa permite que las estudiantes puedan acceder a esta formación sin realizar pago alguno. Solo pagarán si al terminar consiguen un trabajo en la industria.

La tasa de empleabilidad de Laboratoria en Perú es de un 80%, lo cual ha permitido a más de 600 mujeres ingresar en la industria tecnológica en el país. Actualmente, la convocatoria está abierta para mujeres que quieran comenzar una carrera en tecnología y la inscripción estará disponible hasta el 3 de abril del presente año.

“Existe mucho talento y potencial femenino que puede capacitarse para trabajar en el sector tecnología. A través de nuestro bootcamp, capacitamos a las estudiantes durante seis meses para trabajar como desarrolladoras front-end y diseñadoras UX. Es un programa intensivo y enfocado en simular un ambiente laboral real, con énfasis en las capacidades técnicas pero también socioemocionales y de trabajo en equipo”, precisa María Gracia Espinoza, Head of Business Development de Laboratoria Perú.


La experiencia de Laboratoria ha sido tomada en cuenta en foros internacionales, como en el reciente Travel and Connecting Week en la Expo 2020 Dubai, en el que participó María Gracia Espinoza. Allí se plantearon los métodos para cerrar la brecha digital. “Las mujeres pueden empezar una carrera exitosa en tecnología, con un buen salario y grandes oportunidades”, puntualizó.

Cerrando brechas

El campo laboral del sector de tecnología cuenta cada vez con más demanda, pero existe una brecha de género que debe reducirse. Según un estudio realizado entre Laboratoria y el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), en América Latina en el sector de tecnologías de la información y comunicación (TICs), solo una de cada cuatro profesionales es mujer y una de cada cinco se desempeña en puestos técnicos en el mundo.

En este contexto, Laboratoria cuenta con un completo programa de capacitación. En tal sentido, María Gracia Espinoza brinda cinco beneficios de estudiar una carrera en tecnología:

– Salario competitivo: capacitarse para trabajar en el sector tecnológico brinda a las mujeres la oportunidad de mejorar sus ingresos. De acuerdo con la información recopilada por la organización, las egresadas de Laboratoria en Perú ganan entre 2.800 y 3.000 soles mensuales al comenzar sus carreras en tecnología.

– Alta demanda: la capacitación para trabajar como desarrolladoras front-end y diseñadoras UX permitirá a las mujeres acceder a un campo laboral con alta demanda. Según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el 2025 se estima que Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software para suplir la demanda de empleo.

– Internacionalización: en tecnología cuentan con una proyección de alta demanda en el mercado laboral, lo que ha generado que empresas extranjeras o multinacionales requieran los servicios de estas profesionales. Este año, 10 egresadas de Laboratoria comenzaron a trabajar en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C.

– Actividad remota: trabajar en el sector tecnológico muchas veces permite realizar las actividades a distancia, es decir, no se depende de un horario fijo ni es necesario trasladarse hasta una oficina.

– Profesión con futuro: el desarrollo tecnológico de distintas industrias se ha acelerado debido a la pandemia y sigue creciendo. La necesidad de las empresas y organizaciones por subirse a la transformación digital ha impulsado una alta demanda de estos profesionales.

Para postular al bootcamp de desarrollo front-end puede inscribirse en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications