Close

¿Cómo enseñar a los niños la importancia del buen manejo del dinero?

Les ayudará a tener un buen manejo de sus finanzas en el futuro.

Es importante que los niños, desde pequeños, conozcan la importancia que tiene el adecuado manejo del dinero, de esta manera cuando sean adultos evitarán las preocupaciones económicas.

Al respecto, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) da algunas recomendaciones para que tus hijos aprendan a administrar su dinero de manera efectiva. 

En primer lugar, es importante que les enseñes que el dinero tiene un valor y que es fruto del esfuerzo del trabajo de los padres. Y que por lo tanto es importante ahorrar, así como gastar adecuadamente. 


Diferencia entre necesidades y deseos 

También es importante que los ayudes a entender las diferencias entre necesidades y deseos.  

Esto los preparará para tomar mejores decisiones en el futuro.  
Recuerda que una necesidad es todo aquello que es indispensable para vivir o tener una buena calidad de vida, mientras que los deseos son cosas que queremos tener para sentirnos mejor. 

Finalmente, permite que tus hijos tomen sus propias decisiones financieras; sean buenas o no, éstas forman parte de su proceso de aprendizaje. 

Recuerda que la educación financiera es la mejor herramienta que les podemos dar a nuestros hijos para asegurarnos que en el futuro sepan administrar bien su dinero y no tengan que pasar apuros. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications