Close

Con apoyo del CITEproductivo Maynas elaboran innovador licor a base de camu camu

La bebida, que también lleva corteza amazónica, es muy bien aceptada por el público de Loreto

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


De inigualable sabor y alto contenido de vitamina C, la empresa Tahuampa produce licor de camu camu con corteza amazónica con el soporte del CITEproductivo Maynas del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce).

Tras ensayos de laboratorio y asistencia técnica del CITE, este producto cuenta con registro sanitario y altos estándares de calidad. La innovadora bebida es muy bien aceptada por el público de la región Loreto.

El camu camu tiene un alto contenido de vitamina C.

“En el CITEproductivo me dieron las pautas para mandar a sus modernos laboratorios el resultado del producto, el registro sanitario es un plus adicional”, manifestó Juan Manuel Hilasaca, de la empresa Tahuampa.


Resaltó que “el camu camu es bueno también para el colesterol y tiene bastante calcio. Hoy en día la gente está necesitando de este fruto» y la corteza fortalece al organismo humano.

Mediante los servicios que brinda el CITEproductivo, los emprendedores pueden elaborar productos de calidad a través de tecnología de punta, la cual se encuentra en sus modernas plantas de procesos pesqueros y agroindustriales.

El CITEproductivo Maynas tiene como objetivo impulsar acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local, mediante asesoría especializada.

Así, la finalidad es aumentar su competitividad mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications