Close

Conoce a la animadora peruana de Disney que fue parte de la película «Encanto»

La cinta "Encanto" tuvo entre sus filas a la animadora técnica peruana Karla Chang González, quien a través de su arte puso la cuota de esta parte de Latinoamérica a esta producción internacional haciendo así realidad su sueño

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La cinta «Encanto» tuvo entre sus filas a la animadora técnica peruana Karla Chang González, quien a través de su arte puso la cuota de esta parte de Latinoamérica a esta producción internacional haciendo así realidad su sueño de niñez de ser parte de la magia de Disney.

El interés de Karla de ser parte de lo que sus ojos de niña vieron desde la butaca de un cine se complementó con su decidida vocación artística; la cual la llevó a seguir estudios universitarios en los Estados Unidos, a donde llegó muy pequeña.

«Nací en Lima, pero cuando tenía cinco años mi familia se mudó a los Estados Unidos. Desde chiquita siempre me encantó todo lo relacionado al arte como dibujar, tocar piano… era muy creativa y me encantaban las películas de Disney como La Sirenita y cuando era un poco más mayorcita Enredados… Todo ello me hizo pensar que quería ser parte de las películas que conectaban a la gente emocionalmente».

Fue así que la vocación la llevó a estudiar animación digital y llegar a Disney fue un proceso natural «cuando yo entré en un programa de attending, que es para personas recién graduadas, logré ser parte hace un año ya y fue así que pude ser parte de “Encanto”, que fue mi primera película».


El llegar a un equipo altamente profesional no es una aventura profesional fácil, sin embargo lejos de lo que pudiera considerarse, Karla no cree que el emigrar le haya facilitado del todo alcanzar su objetivo «no creo que para los jóvenes latinoamericanos es imposible porque en hoy en día hay un montón de clases por internet y escuelas que son completamente en línea. Ahí te pueden enseñar como trabajar en esta industria. Pero igual creo que si mi familia no hubiese venido a Estados Unidos igual a mí me encantaba dibujar, me encantaban las películas de Disney».

Karla recuerda que su primer acercamiento, digamos una chispa, un flash que determina su curso profesional en la vida fue cuando ve en Rapunzel una escena que lo cambió todo para ella «recuerdo que fue una escena de baile en donde Rapunzel danzaba en la villa del castillo, donde está el rey y la reina… y para mí viéndoles bailar no solo me gustó, sino que sentí algo cuando lo observaba y fue esa sensación que yo quise recrear para que otras personas sintieran lo que yo experimentaba en aquel momento».

Sueños cumplidos

Para Karla ser parte de este equipo de «Encanto» que en su trama nos remonta a la magia y a ese folclore propio de Latinoamérica la hizo experimentar diversas sensaciones «para mí trabajar en Encanto fue una experiencia muy especial y no solamente porque es mi primera película en la compañía de mis sueños, sino también porque es una película bella en todo sentido».

«Nos demuestra lo bonito de los trajes, comida, música y bailes colombianos, pero yo como peruana también sentí que había similitudes en nuestras costumbres; pues los latinoamericanos somos tan unidos, el valor de la familia; esa conexión en la que el espectador puede reconocerse».

Karla pese al tiempo en que vive fuera de nuestras fronteras tiene muy presente a los suyos; no en vano guarda una gran relación con tíos y primos que viven en el Perú y a quienes visitan cada vez que pueden volver al terruño; de hecho en algún momento mientras trabajaba en Encanto pudo sentir que muchos de esos momentos guardaban recuerdos para ella siendo niña.

Para esta peruana, animadora digital de profesión solo el cielo es el límite y por ello invita a los jóvenes que aman esta carrera y que pueden verse reflejados en las mágicas historias en que no cejen por alcanzar sus objetivos, «los invito a que dibujen y que hagan lo que les encante. Que crean siempre en ellos pueden y no importa en qué parte del mundo estén porque hay gente que está trabajando en esta compañía de todo el mundo.

-Entonces los sueños si se cumplen…

Sí, los sueños si se cumplen. Yo estoy en el trabajo y en la compañía de mis sueños haciendo arte; entonces si yo lo puedo hacer, cualquier persona lo puede hacer.

Actualmente, Karla ya trabaja en un nuevo proyecto de Disney que de seguro nos traerá pronto noticias para su amada patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications