Close

Egresado de la UNI crea emprendimiento para formar niños líderes en robótica

Rabit Tech ofrecerá talleres de verano, que empezarán este mes

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Hace cuatro años, Jesús Chumbipuma, egresado en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), fundó Rabit Tech, emprendimiento dedicado a la formación de niños y adolescentes en temas de robótica con el objetivo de acercarlos más a las carreras STEM, que están orientadas a la integración de las ciencias con un enfoque de aprendizaje basado en la interdisciplinariedad y aplicabilidad de los conocimientos de tecnologías, ingeniería y matemáticas.

Gracias a su experiencia como docente en diversas instituciones educativas, Jesús Chumbipuma pudo encontrar la mejor manera de integrar su carrera profesional con la labor pedagógica: enseñar a programar.

La metodología de enseñanza consiste en llevar a cabo un diagnóstico inicial para conocer las aptitudes y habilidades de los niños; luego aplicar la gamificación, que es la técnica de aprendizaje a través de los juegos- También se les prepara para participar en concursos, en los que muchas veces obtienen logros; y, finalmente, la propia motivación y confianza hace que continúen avanzando en el proyecto.

Rabit Tech y la empresa Engitronic participaron en la Competición Mundial de Robots para Adolescentes 2021 (WARC), en la categoría MakeX Starter, donde sus jóvenes alumnos obtuvieron el primer puesto representando a nuestro país.


WARC es una competencia para niños y adolescentes de entre 11 y 18 años, el tema de la temporada 2020-2021 fue Smart Links (Enlaces Inteligentes). La competencia, cuya sede principal es China, se llevó a cabo de manera remota entre agosto y noviembre del 2021, con la participación de más de 30 equipos de países como Corea del Sur, Croacia, Malasia, Estados Unidos, Jordania, Ucrania y Perú.



Emilia y Joaquim, de 15 y 12 años de edad, respectivamente, fueron los destacados concursantes que triunfaron. Ellos participaron en distintos retos con ayuda de un robot en la arena automática y manual. En la primera se trataba de esquivar cilindros, tumbar los cubos, y en la segunda se debía mover al robot con ayuda del mando a Bluetooth. El proceso fue agotador pero los resultados positivos, gracias también a la ayuda de sus mentores Sebastián Zamata y Jesús Chumbipuma.

Para estas vacaciones, Rabit Tech ofrecerá talleres de verano, que empezarán este mes. Para más información sobre costos, modalidades de pago, plataformas y recursos a utilizar, los estudiantes, padres o apoderados interesados deben ingresar al siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications