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Emprendedores: cinco puntos a analizar para el éxito del negocio

Perú es el cuarto país latinoamericano que tiene más empresas en proceso de transformación digital (65 %).

En la actualidad vivimos en un mundo en el que la tecnología es parte de la cotidianidad y cada vez son más las empresas que se sustentan en ella para la toma de decisiones, destacó el CEO de Metric360, Isaac Villanueva.

El último Think Digital Report 2022, elaborado por las escuelas digitales de Planeta Formación y Universidades de Grupo Planeta, precisa que Perú es el cuarto país latinoamericano que tiene más empresas en proceso de transformación digital (65 %), solo superado por Colombia (80 %) y un empate entre México y Argentina (74 %), refirió.

“El uso de la tecnología es un factor clave en el éxito de los negocios, sin importar el tamaño de las empresas. Todas deberían procesar y analizar sus datos, conocer con exactitud cuánto invierten, en qué invierten, que venden y a quién le venden, cuáles son sus productos o servicios más rentables, etc.”, comentó.

“Si estos datos se procesan y analizan correctamente, se pueden convertir en informes potentes, que ayudarán a tomar mejores decisiones y por lo tanto, las probabilidades de éxito empresarial se multiplicarán”, sostuvo.

En ese contexto, brindó cinco de las principales áreas que deben analizarse para tomar el control del negocio y realizar mejoras, según las necesidades y objetivos de cada negocio:

1.- Compras: es necesario analizar las adquisiciones que se realizan, ya sean de materias primas, materiales, servicios y equipos en los que la compañía pueda realizar sus operaciones de manera satisfactoria.

Esto ayudará a definir la calidad y los costos correctos, así como a comparar el comportamiento de los proveedores en el tiempo.

2.- Ventas: este análisis ayudará a llevar el control de salida de productos con la finalidad de identificar oportunidades, medir la rentabilidad, los patrones de compra y a predecir futuras demandas antes que estas sucedan.

3.- Clientes: conocer a los clientes con mayor detalle y estudiar los datos recabados en las diferentes interacciones con ellos, permitirá encontrar oportunidades de mejora y agregar valor a la experiencia brindada.

4.- Logística: es importante controlar los diferentes procesos que tienen lugar dentro y fuera del negocio, en el que se evalúa el rendimiento, el estado y las particularidades operativas del aprovisionamiento, almacenaje y la distribución de los pedidos.

5.- Bancos: llevar las cuentas que tiene la empresa de manera ordenada, permitirá evaluar la situación financiera actual de la empresa, el manejo de los recursos financieros y la efectividad del manejo, solo así se podrán identificar retos y oportunidades a futuro.

En otro momento, refirió que hay que tener en cuenta que controlar estas áreas serán fundamentales para asegurar que las decisiones que se están tomando sean en pro de los objetivos empresariales.

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