Close

¿Estás listo para innovar en tu empresa? Accede a fondos hasta por S/ 450,000

Programa ProInnóvate cofinanciará proyectos innovadores. Interesados deben presentar propuestas hasta el 19 de mayo

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Empresas de todos los tamaños y sectores productivos con ventas superiores a cero en el 2021 podrán acceder a fondos de hasta 450,000 soles para el desarrollo y validación de innovadores productos, servicios o procesos, que contribuyan a la reactivación de sus negocios y su ingreso a nuevos mercados, a través de los concursos de Innovación Empresarial y Validación de la Innovación, impulsados por el Ministerio de la Producción (Produce).

Con estos fondos cofinanciamiento no reembolsable otorgados por el programa ProInnóvate, se apoyará a las empresas peruanas a superar o disminuir los riesgos e incertidumbres tecnológicas o técnicas con la creación de innovadoras soluciones a partir de prototipos hasta su validación a escala industrial.

A través del concurso Innovación Empresarial, las empresas podrán acceder hasta un máximo de 300,000 soles para la generación de un producto, servicio o proceso nuevo o mejorado (o una combinación de ambos) a escala piloto –que difieran significativamente de otros implementados anteriormente por la empresa– y que responda a una oportunidad o necesidad detectada desde la demanda del mercado.

En el caso de Validación de la Innovación, ProInnóvate otorgará un aporte de hasta 450,000 soles para la ejecución de actividades de validación técnica, comercial y/o de empaquetamiento de innovaciones que hayan superado el riesgo tecnológico y cuyos beneficios y ventajas hayan sido aprobadas por potenciales usuarios.


Es importante recalcar que no es un préstamo ni un crédito, se trata de fondos no reembolsables para incentivar a las empresas a innovar y crecer, siendo más competitivas y productivas.

Los empresarios interesados podrán presentar de forma online sus proyectos innovadores hasta el 19 de mayo (1:00 p. m.) a través del portal web de ProInnóvate.

¿A quiénes beneficia?

Los fondos de cofinanciamiento no reembolsable que otorga ProInnóvate permitirán fortalecer las capacidades de innovación de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de producción (bienes y servicios) o cooperativas o asociaciones civiles de carácter productivo.

Estas organizaciones deberán contar como mínimo con un año o dos años de funcionamiento continuo, según el tipo de concurso; registrar niveles de ventas superiores a cero en el 2021, estar legalmente constituidas en el país y tener RUC activo y habido, entre otros requisitos importantes descritos en las bases de los mencionados concursos.

Sobre las modalidades de postulación, tendrán la opción de asociarse con universidades, centros de investigación, desarrollo e innovación, asociaciones civiles de carácter productivo, entre otras entidades.

¿Cómo postular?

Para aplicar a los concursos para empresas de ProInnóvate, se debe ingresar al Sistema en Línea, registrar tu usuario e iniciar el llenado de tu formulario online.

Revisa toda la información sobre estas convocatorias y las actividades de difusión programadas para los postulantes en el portal web de ProInnóvate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications