Close

Innovación: ¿qué es lo que las empresas están buscando en un CEO hoy?

Conozca las habilidades que debe dominar para triunfar en el ámbito corporativo

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El éxito de una empresa depende de las habilidades de los integrantes del equipo de trabajo y sobre todo de un profesional que tiene la capacidad de liderar la compañía. Sin embargo, las nuevas exigencias y necesidades de los mercados obligan a los empresarios adoptar nuevas actitudes y buscar CEOs que estén en constante evolución.

Para José Antonio La Rosa, consultor y co-fundador de Supera World, empresa especializada en transformación cultural para compañías, se requiere en esta época de un CEO más sabio, más completo, que no solamente administre números, máquinas y recursos; sino que, también, conduzca el capital más importante de todos que es el capital humano. Tiene que ser un gran administrador de mentes, de corazones y de manos.

Además, el experto afirma que el principal aprendizaje es que el CEO no es solamente es un administrador de números; sino que, es fundamentalmente un guía de personas y consciencias. Y que es importante velar por la salud emocional, mental y física de su equipo de trabajo.

Atributos


Para La Rosa, hoy en día las grandes compañías buscan en un líder empresarial tres importantes características que son muy valoradas en el ámbito corporativo y son las siguientes:

1. Integridad al 100%. Las empresas quieren en sus filas a un ejecutivo que sea recto, intachable, honesto; ya que será la primera persona que dará la cara en representación del directorio y de la compañía en general.

2. Competente. Este líder debe ser una persona muy competente y contar con experiencia que le permita dominar el modelo de negocio que va a desempeñar.

3. Maestro de la resiliencia. Un CEO debe ser maestro de la resiliencia y hay tres niveles. El primero debe ser una resiliencia física, porque debe tener energía y optima salud; el segundo una resiliencia emocional, porque debe ser una persona muy ecuánime y, por último, debe ser muy resiliente espiritualmente, porque la base del éxito futuro va a estar en la capacidad para transmitir y enseñar la resiliencia en la alta gerencia para que lo replique.

Según José Antonio La Rosa, experto de Supera World, el CEO también debe tener conocimientos avanzados en psicología humana, semiología, filosofía o meditación trascendental, ya que son conocimientos muy especializados que permiten que el líder tenga una perspectiva más amplia y se conviertan en una ventaja muy competitiva.

“Para poder administrar a mil personas debe administrarse el mismo CEO, y para hacerlo primero debe conocerse. Asimismo, para conocerse debe aprender a meditar. Por esa razón es importante los estudios en semiología y psicología en sus múltiples ramas. Esos son los conocimientos que el mundo moderno demanda en un CEO”, puntualizó La Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications