Close

Prevén mayor demanda por técnicos en computación y administración

Para impulsar la transformación digital en las empresas peruanas.


La demanda de profesionales técnicos que contribuyan a la transformación digital de las empresas peruanas se incrementará en la etapa pospandemia, indicó el director general de Cibertec, Alberto Bejarano.

“Sobre todo en los sectores finanzas y comunicaciones”, subrayó.
Refirió que el déficit de 300,000 técnicos en el país será mayor debido a las necesidades empresariales de implementar nuevas tecnologías para seguir automatizando sus procesos.

Bejarano indicó que los técnicos en Computación e Informática serán claves para desarrollar aplicaciones digitales en las empresas peruanas, además de cumplir labores de análisis y diseño de sistemas y bases de datos. 

“Pueden desempeñarse como programadores, desarrolladores multiplataformas, analistas funcionales y programadores de bases de datos, entre otros puestos”, explicó. 

Asimismo, señaló que a nivel global, los técnicos en Administración de Empresas también serán importantes para diseñar procesos internos más automatizados y más integrados, en los que se usen de manera natural las herramientas digitales para aumentar la productividad de las empresas.


“Estos profesionales pueden desempeñarse en labores como optimización de procesos, gestión de calidad, jefe de operaciones y gestores de proyectos”, precisó.

En ese sentido, señaló que los jóvenes que trabajan en estas áreas y aún no terminan estas carreras, deben aprovechar las oportunidades para completar su formación, a fin de potenciar su perfil, aprender a usar nuevas tecnologías y acceder a un mercado laboral global. 

Refirió que el perfil de los profesionales técnicos incluye habilidades blandas como la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y, sobre todo, la creatividad.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top