Close

Reactivación: anuncian ruedas de negocio virtuales para las mipyme de siete regiones

Produce indicó que tiene previsto realizar un ciclo de 8 ruedas de negocio virtuales, a fin de que las mipyme de todo el país, puedan ofertar y colocar sus productos y/o servicios en el mercado nacional.



Produce organiza certámenes en Lima provincias, Ica, Huancavelica, Tacna, Moquegua y Puno.

El Ministerio de la Producción (Produce) espera convocar a más de 1,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme); así como a cooperativas de los sectores agroindustria, alimentos y bebidas, cuero y calzado, textil y confecciones, muebles y madera, artesanía, turismo, entre otros, en las ruedas de negocio virtuales para impulsar la reactivación económica.

Produce indicó que tiene previsto realizar un ciclo de 8 ruedas de negocio virtuales, a fin de que las mipyme de todo el país, puedan ofertar y colocar sus productos y/o servicios en el mercado nacional.

Sostuvo que el objetivo es que con apoyo de los gobiernos regionales se logre convocar a más de 1,000 micro, pequeños y medianos empresarios, así como a cooperativas de los sectores agroindustria, alimentos y bebidas, cuero y calzado, textil y confecciones, muebles y madera, artesanía, turismo, entre otros.



El plazo para la inscripción para las regiones de Lima provincias, Callao, Ica, Huancavelica, Tacna, Moquegua y Puno es hasta el 28 de agosto. 

Las empresas interesadas en participar en las ruedas de negocio deberán completar el formulario de inscripción, el cual podrá ser solicitado a través del correo articulandomercados@produce.gob.pe.  

Produce resaltó que las inscripciones son gratuitas y para el proceso de las ruedas de negocio, lo participantes necesitarán ingresar con una PC o laptop, conectada a Internet.  

Este evento permitirá que las mipyme, establezcan contactos comerciales y puedan concretar negocios. Asimismo, ampliar su base de contactos comerciales, conocer a otros empresarios del mismo rubro, además de identificar brechas productivas, técnicas y comerciales.



Programación de certámenes

Las ruedas de negocios virtuales se realizarán desde las 8:30 hasta las 13:00 horas. La primera etapa se realizaría el 17 y 18 de setiembre con Lima, Callao, Ica y Huancavelica (Vraem), mientras que el turno para el empresariado de Tacna, Puno y Moquegua será el 24 y 25 del mismo mes. 

Los eventos programados en octubre iniciarán el 01 y 02 con Junín, Apurímac y Pasco, le seguirán Piura, Tumbes y Cajamarca el 15 y 16, finalizando el mes con Huánuco, San Martín y Amazonas el 29 y 30.

La Libertad, Lambayeque y Ancash tendrán su oportunidad el 5 y 6 de noviembre; Ucayali, Loreto y Madre de Dios el 12 y 13; y Ayacucho, Arequipa y Cusco el 19 y 20 de ese mismo mes.

Desde 2016, Produce ha organizado 56 ruedas de negocio en favor de 5,000 mipyme, logrando expectativas de negocios por más de 320 millones de soles.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top