Close

Sigue estos tips para cuidar de tu dinero en tiempos de coronavirus

Debido a la coyuntura actual, muchas personas han comenzado a apreciar más sus recursos económicos y a ver nuevas e innovadoras maneras de poder ahorrar y hacer crecer su dinero en el tiempo.



Mantente libre de deudas y disfruta de tu plata de forma consciente.

Debido a la coyuntura actual, muchas personas han comenzado a apreciar más sus recursos económicos y a ver nuevas e innovadoras maneras de poder ahorrar y hacer crecer su dinero en el tiempo.

Los especialistas en finanzas y economía de Tkambio.com brindan algunos consejos para que puedas administrar bien tus finanzas personales y ahorres la mayor cantidad de tu salario de la manera más fácil y rápida. 

Aprende a ahorrar. 

Puede que esto suene un poco cliché, pero es el punto de partida para cualquier proyecto financiero a largo plazo. 

Muchas personas aún no saben lo importante que es ahorrar, aunque sea 10 céntimos por cada sol que ganes, es decir, debes ahorrar a una hora de trabajo diario para cubrir cualquier emergencia que se te presente. 

El problema está en cómo comenzar a hacerlo. Pues muy fácil, comienza evitando gastar en tu dinero en “extras” o cosas innecesarias ¡Divide tus gastos y vencerás!



Construye un fondo de emergencia. 

Una vez que tengas claro en qué se debe gastar el dinero y en que no, puedes comenzar a armar un fondo de emergencia que te permita elegir situaciones en las que deberías gastar cierto monto. 

Las cosas no siempre salen como queremos. Por eso es importante prevenir una mala situación. La economía puede caer, el mundo puede cambiar y los negocios quebrar. No vivas un momento de necesidad si puedes evitarlo. Se precavido y dispón de un monto clave para cada situación de emergencia que se te ocurra. 

Paga tus deudas con intereses mayores. 

Pagar deudas duele y duele mucho, pero peor dolerá con el tiempo, así que no permitas que se acumulen. 

Pagarlas debe ser tu prioridad en tu vida financiera, inclusive por encima de tener un fondo de emergencia o de ahorrar, ya que no podemos comenzar a escribir sobre una hoja manchada. Debemos limpiarnos de cargas financieras y una vez que estemos con la hoja en blanco, recién comenzar a reescribir nuestras finanzas.  



Cuida tu estilo de vida. 

“No vivas como famoso si aún estás ganando como obrero” Y esto no es para desalentarte a que te des un par de gustos de vez en cuando, pero hay que ser conscientes de nuestra realidad financiera, especialmente si eres joven, ya que sabemos que entre los 20 y 30 años hay mucha presión social, sobre moda, estilos de vida, caprichos, etc. 

Pero si no cuentas con el dinero para hacerlo es mejor abstenerse. Evita las deudas innecesarias. Gasta tu dinero conscientemente y este te durará por un largo tiempo. 

Por último, no olvides, que si lo que deseas es ahorrar en el tipo de cambio, las casas de cambio online son la mejor alternativa, ya que además de ayudar a cuidarnos del virus al no tener que salir de casa, nos ahorran mucho tiempo y dinero.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top