Close

Sineace: ¡Atención! En estos cinco oficios del Diseño y la Confección te puedes certificar

La certificación de competencias es un reconocimiento público que se otorga a quienes saben hacer bien su trabajo.


Deberás demostrar tus competencias ante una entidad certificadora.

Si aún no cuentas con un documento oficial que demuestre que eres un experto en el diseño o la confección, debes saber que ya puedes obtener la certificación de competencias en cinco ocupaciones si logras superar los procesos de evaluación, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La certificación de competencias es un reconocimiento público que se otorga a quienes saben hacer bien su trabajo.  

Con ella podrás acceder a nuevas oportunidades laborales, pues es un documento que garantiza a las empresas o clientes que eres altamente competente para brindarles productos de calidad. 
Estos son los oficios del rubro diseño y confecciones en los que puedes certificarte: 

  • Sastre cortador: Las empresas textiles demandan sastres que les aseguren acabados de calidad, por eso, aquellos que sean altamente competentes para el trazado, el corte, la confección y el acabado de las prendas pueden recibir hasta dos certificaciones.  
  • Experto en diseño textil: Si tienes el talento para producir colecciones o mini colecciones textiles que reflejen nuestras tradiciones culturales puedes obtener hasta cuatro certificaciones por la elaboración de fichas de diseño, testeo de los instrumentos, elaboración de prototipos y la promoción de los productos.
  • Maestro en telar horizontal de cuatro estacas: La técnica de cuatro estacas o pampa away es una tradición ancestral que hasta el día de hoy nos ofrece tejidos artísticos hermosos. Por eso, si dispones de este talento puedes recibir hasta cuatro certificaciones en la selección y preparación de insumos, la preparación del armado del tejido, la elaboración del tejido, y el acabado. 

  • Operador de máquinas de confección para prendas de tejido plano: Si la costura es tu pasión, puedes certificarte en el acondicionamiento y regulación de máquinas de costura recta, ojaladora, botonera y atracadora, así como en la ejecución de la costura en tejido plano.  
  • Operador de máquinas de confección para prendas de tejido punto: Del mismo modo, puedes obtener hasta dos certificaciones por el acondicionamiento y regulación de máquinas de costuras remalladora, recubridora y recta, así como la ejecución de la costura en tejido punto.  

Para obtener la certificación de competencias debes contactar a las entidades certificadoras que han sido autorizadas por el Sineace para la evaluación. Ellas evaluarán tus conocimientos, pero también tu desempeño en situaciones reales de trabajo, por lo que debes estar listo para demostrar todas tus competencias. 

Para conocer a las entidades certificadoras, puedes visitar el sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe. 

(FIN) SDDJRA 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top