Close

Terrenos de campo: conoce tres factores claves a la hora de invertir

La demanda de terrenos de campo se viene incrementando y esto se debe a que las personas están buscando un espacio fuera de Lima.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La demanda de terrenos y casas de campo ha tomado fuerza durante los últimos años, siendo una buena alternativa a las ya tradicionales casas de playa, incluso con un mayor confort para los visitantes en términos de espacio y un clima que se mantiene más cálido los 365 días del año, en comparación con los inmuebles ubicados en los balnearios del litoral limeño, señaló el CEO del Grupo Norte, David Herrera.

“La demanda de terrenos de campo se viene incrementando y esto se debe a que las personas están buscando un espacio fuera de Lima para disfrutar de un aire más limpio, pasar tiempo en familia e incluso mudarse por temporadas cortas, aprovechando la posibilidad de trabajar remotamente”, indicó.

En esa línea, apostar por una inversión de este tipo tiene buenos retornos a mediano plazo, señaló Herrera.

“Una de las ventajas de adquirir un terreno es que con el paso de los años éste se revaloriza, teniendo la posibilidad de revenderlo y obtener una ganancia o incluso construir una casa, disfrutar del activo y rentarlo para generar ingresos”, mencionó.


“Asimismo, ser propietario de un terreno en el campo brinda la posibilidad de personalizar la construcción de la propiedad”, agregó.

Factores claves

En ese contexto, Herrera comentó sobre tres factores clave que se deben tomar en cuenta al momento de apostar por una propiedad con estas características.

• Considerar el respaldo de la empresa: lo ideal es adquirir un terreno de campo a través de una empresa reconocida y con experiencia comprobada en el mercado.
• Conocer las zonas de esparcimiento cercanas: conocer los alrededores es fundamental. La presencia de atractivos como restaurantes, clubes y centros de esparcimiento ayudarán a elevar al valor del predio.
• Evaluar el potencial de revalorización de la zona: al adquirir un terreno de campo en una zona en proceso de crecimiento, hay potenciales beneficios económicos que serán atractivos para nuevos inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications