Close

¿Tienes un producto innovador y necesitas validarlo? Postula a este concurso de Produce

El concurso Validación de la Innovación para Microempresas es uno de los 11 fondos no reembolsables, que forman parte de la iniciativa "Innovar para Reactivar" que lanzó el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción para reactivar a las empresas a través de la innovación. Se puede postular hasta el 6 de agosto del 2020.



Validación de la Innovación para Microempresas brinda hasta S/ 360,000 de cofinanciamiento.

El concurso Validación de la Innovación para Microempresas es uno de los 11 fondos no reembolsables, que forman parte de la iniciativa «Innovar para Reactivar» que lanzó el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción para reactivar a las empresas a través de la innovación. Se puede postular hasta el 6 de agosto del 2020.

Su objetivo es contribuir a la validación y empaquetamiento de nuevos productos, servicios o procesos, obtenidos a partir de un proyecto de innovación , con el fin de fortalecer y/o reorientar la operación de las empresas frente a las consecuencias ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

¿Quiénes pueden postular? 

Las propuestas pueden ser presentadas por microempresas y asociaciones civiles de carácter productivo de bienes y/servicios que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Personas naturales con negocio o personas jurídicas constituidas legalmente en el país.
  • Contar con un (01) año o más de funcionamiento continuo en los últimos 12 meses.
  • Registrar ventas anuales iguales o menores a 150 UIT (S/ 630,000) en el año 2019.Otros descritos en las bases. 


¿Qué tipo de proyectos se busca? 

Innovaciones en producto (bien o servicio) o proceso desarrolladas a escala piloto o prototipo. Han superado el riesgo tecnológico y/o técnico. Orientados a facilitar la introducción al mercado de dicha innovación a través de su validación técnica, comercial y/o empaquetamiento. Deben atender uno de los tres ejes para responder a las consecuencias de la pandemia del Covid-19: Reactivación económica, reactivación social y reactivación sanitaria

Cofinanciamiento 

Hasta S/ 360,000 de recursos no reembolsables (entre 50% y 75% del valor total, dependiendo de las caracterísitcas de la postulación). La contrapartida del % restante se realizará con aportes monetarios y no monetarios. Hasta 12 meses de ejecución. Puedes postular aquí  y las bases puedes leerlas aquí.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications