Close

Sector agropecuario inició el 2023 con buen pie y creció 1.9% en enero

Productos de mayor producción en ese período fueron arándano, cacao, uva, entre otros, señala Midagri

El rubro agropecuario experimentó un crecimiento de 1.9% en enero último en comparación al mismo mes del 2022, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Según reporte del Midagri, el alza del sector agropecuario obedeció por la mayor producción del subsector agrícola (4.9%), mientras el subsector pecuario decreció (-2.4%).

Solo en enero pasado, los productos del subsector agrícola que aumentaron fueron: arándano, que creció en 34.1% (mayor superficie en producción en Lambayeque, Ica y Lima); palma aceitera 15.3% (áreas nuevas que entraron en producción en Ucayali), y cacao 11.5% (mayor superficie en producción en San Martín y Cusco), reportó.

También resalta la mayor producción de alfalfa 10.1% (mayor producción en Ayacucho y Arequipa); la uva 8.6% (mayor superficie en producción en Piura, Ica y Lima); mango 7.9% (mayor producción en Piura); plátano 4.1% (mayor producción en Ucayali, Loreto y Amazonas), entre otros, indicó.

Mientras el subsector pecuario, en este período, tuvo un decrecimiento de 2.4%, cuyo resultado se debió principalmente, a la menor producción de: pollo que disminuyó en 4.2% (en Lima, La Libertad y Arequipa) y pavo de engorde -22.9% (en Lima), refirió.

Esta disminución se debió principalmente a la menor colocación y saca influida por el costo de los insumos, explicó.

scroll to top