Close

BACKUS | dos trabajadores están contagiados de coronavirus

Dos trabajadores de Backus dieron positivo en las pruebas de coronavirus, y ahora están en cuarentena.

Esta tarde, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la empresa Backus denuncian que dos trabajadores han resultado positivos en coronavirus. Por ello, señalan que la empresa los expuso al peligro al convocarlos a trabajar, pese al estado de emergencia nacional, con el fin de producir cerveza.

“Nuestra empleadora Backus AB Inbev viene desacatando la disposición de la inmovilización social obligatoria ofreciendo incentivos a los trabajadores para que concurran a laborar en pleno estado de emergencia, siendo estos obsequios denominados paquete de beneficios que tienen una duración hasta el fin de la cuarentena obligatoria”, denunciaron.

Credenciales de trabajo

Para permitir la libre circulación de sus empleados, Backus les entregó credenciales de “trabajo en servicios esenciales”, a los empleados de Ate. Dicho documento indicaba que laboraban en la producción de agua y bebidas gaseosas, a pesar de que en dicha planta solo se produce cerveza.

Ubicada en Ate, la planta de la empresa Unión de Cervecerías Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, estuvo operando con normalidad hasta el 18 de marzo.

Además, los miembros del sindicato señalan que les ofrecieron una serie de beneficios en los que se incluía una caja de cervezas por cada día laborado en plena cuarentena impuesta para frenar el ascenso en la cifra de contagios por COVID-19.

Denuncia de trabajadores

Debido a las denuncias de los trabajadores, el 19 de marzo las labores de la planta cervecera de Ate se redujeron al mínimo. Además, inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) que fueron hasta el lugar para constatar que Backus cumpla con las medidas de seguridad ante la pandemia del COVID-19.

Caretas

03
Abr
Hoy viernes podrán salir solo varones para comprar víveres o medicinas. Desde hoy rigen los...
02
Abr
En todo momento, viajeros, tripulación y personal de salud deberán portar mascarillas y guardar la...
02
Abr
Una tregua y dialogar sin acusarse uno a otro son primeros pasos para convivir con...
01
Abr
Ministra de Economía hizo nuevo anuncio. Con el objetivo de detener la propagación del Covid-19...
01
Abr
Medida se aplicará en los 24 peajes ubicados en 12 departamentos del país, informó el...

¿Te sirve la información de nuestra web?

Ayudanos a mejorar

0

No

Si

Vea publicaciones similares:

(Visited 13 times, 13 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
Powered by Social Snap
scroll to top