Close

Instalarán más de 60 aulas prefabricadas en colegios con deficiencias de Abancay y Andahuaylas

El Ministerio de Educación (MINEDU) conjuntamente con el Gobierno Regional de Apurímac, próximamente instalarán nueve aulas prefabricadas en las instituciones educativas de Abancay y Andahuaylas en una primera etapa, las mismas que presentan deficiencias en sus infraestructuras que impiden el normal desarrollo de las clases.

El próximo año se sumarán 60 infraestructuras más.

Anunció el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, quien se reunió el viernes 13 de setiembre en la ciudad de Lima con la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, Milagros Añanos Vega.

“Propongo que las primeras aulas se instalen en lugares que se encuentren en situación de emergencia como es el caso de Soccoro, Llactabamba y otros”, precisó la autoridad regional, quien desde el mes de enero gestiona ante el MINEDU la construcción de aulas en beneficio de más estudiantes.

Baltazar Lantarón, solicitó las aulas prefabricadas ante el riesgo que corren algunos estudiantes al recibir clases en aulas que podían colapsar en cualquier momento. Cada aula tiene la capacidad de albergar a 40 estudiantes.

A su turno, la funcionaria del MINEDU, precisó que de acuerdo a los primeros resultados de la inspección que realizó su equipo en Apurímac, quienes visitaron 20 colegios en lugares donde requieren de las aulas prefabricadas, se advirtió que algunas Instituciones educativas no cuentan con terrenos disponibles.

Más aulas prefabricadas

Cabe señalar, que el Gobierno Regional de Apurímac aún gestiona más aulas prefabricadas para las Instituciones educativas que se encuentran en situación de alto riesgo.

Fuente: GR Apurímac

31
Mar
El organismo confirma a través de un informe que la mascarilla no es un método...
25
Mar
En el caso de impuestos pagados o retenidos en exceso a personas naturales en forma...
24
Mar
Dos trabajadores de Backus dieron positivo en las pruebas de coronavirus, y ahora están en...
18
Mar
A iniciativa del ejecutivo regional, el Consejo Regional aprobó la ordenanza regional sobre medidas de...
11
Mar
Fue organizado por APRODEH y financiada por la Embajada Británica en Lima. Con el objetivo...

Vea publicaciones similares:

(Visited 64 times, 1 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
scroll to top