Close

La anemia es un problema severo de Salud Pública INJUSTO pero EVITABLE

Para disminuir la anemia (efecto multicausal), se tienen que trabajar en las CAUSAS DE LAS CAUSAS. Con un abordaje integral, con un estilo de GOBERNANZA del Gobierno Nacional, Regional y Local, que afecten los DETERMINANTES SOCIALES DE LAS DESIGUALDADES EN SALUD.

EN APURÍMAC DE 100 NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS, 53 TIENEN ANEMIA.

La intervención en los DETERMINANTES SOCIALES, principalmente, la mejoría de la EDUCACIÓN-principal indicador que jerarquiza la POSICIÓN SOCIOECONÓMICA-, conjuntamente que la mejoría de la producción agro pecuaria, dotar de agua segura y saneamiento, mejorar la vivienda, el ingreso económico, las condiciones de trabajo y salario, MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD, reducir la pobreza, mejorar los hábitos y cultura alimentaria, redistribuir el poder económico, entre muchos más, determinan el estado de bienestar, la percepción de buena salud y calidad de vida.

Uno de los objetivos fundamentales de la Dirección Regional de Salud es, además de asegurar los procesos regulares relacionados al sector y a la anemia y desnutrición crónica infantil, hacer INCIDENCIA Y ABOGACÍA.

INCIDENCIA Y ABOGACÍA en la articulación a todo nivel, interinstitucional e intrainstitucional, gobiernos nacional, regional y local, que generen la COHESIÓN SOCIAL y afecten estos DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD, y por ende mejoren no solo los indicadores de salud, sino de todos los sectores, y que finalmente generen un verdadero VALOR PÚBLICO en nuestra población apurimeña.

La labor más importante de la Salud Pública es, elaborar, analizar y entregar información (basada en evidencias científicas) para convencer a los políticos en la toma de desiciones correctas.

Fuente: DIRESA Apurímac

Vea publicaciones similares:

(Visited 10 times, 1 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
scroll to top