Close

Más de 120 mil estudiantes retornaron a las aulas en Apurímac

Buen inicio del año escolar 2019.

Al inicio del año escolar 2019, en el país cerca de seis millones de estudiantes retornaron a clases. En la Región Apurímac, más de 120 mil estudiantes volvieron a las aulas luego del periodo de vacaciones. Es así que el Gobernador Regional, Prof. Baltazar Lantarón Núñez a través de la Dirección Regional de Educación (DREA) programó la visita de funcionarios a diferentes instituciones de la región, con la finalidad de supervisar el buen inicio del año escolar y constatar el estado de infraestructura de las instituciones educativas.       

Alrededor de 10 mil docentes estuvieron nuevamente junto a los estudiantes para garantizar el cumplimento de la currícula escolar en las modalidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE), de acuerdo a los lineamientos que dispone del Ministerio de Educación.

El Gobierno Regional de Apurímac y la Dirección Regional de Educación cumplirán a partir de la fecha un monitoreo permanente de la infraestructura educativa, tanto en comunidades campesinas, distritos y provincias, con la finalidad de atender con presupuesto los problemas de infraestructura y conseguir financiamiento del Ministerio de Educación a través del Fondo para la Inclusión Económica (FONIE).

Fuente: GR Apurímac
http://bit.ly/2HrLtuu

Vea publicaciones similares:

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
scroll to top