Close

SUNAT | le facultan adelantar la devolución automática de impuestos

En el caso de impuestos pagados o retenidos en exceso a personas naturales en forma adelantada.

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia Nº 31-2020, mediante el cual facultan efectuar las devoluciones automáticas de los impuestos pagados o retenidos en exceso a personas naturales en forma adelantada.

La norma establece medidas complementarias para reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria para la atención de la emergencia producida por el covid-19.

Así, se faculta a la Sunat a efectuar las devoluciones de oficio a las que se refiere el artículo 5 de la Ley Nº 30734 -ley que precisa el derecho de las personas naturales a la devolución automática de impuestos pagados o retenidos en exceso– respecto a los pagos en exceso del impuesto a la renta del ejercicio gravable 2019, antes de la fecha prevista en el numeral 5.7 de este artículo, según da cuenta un informe legal del Estudio Benites, Vargas & Ugaz.

El numeral 5.7 del artículo 5 de la Ley Nº 30734 (modificado por el Decreto de Urgencia Nº 025-2019) estableció que la devolución de oficio, tratándose de personas naturales que perciban rentas de cuarta y/o quinta categorías, sin perjuicio de la obligación o no de presentar la declaración jurada anual del impuesto a la renta del ejercicio, se efectúa a partir del día hábil siguiente al último día de vencimiento del plazo fijado por la Sunat para la presentación de la declaración jurada anual del impuesto a la renta del ejercicio al que corresponde la devolución respectiva.

El Peruano

¿Te sirve la información de nuestra web?

Ayudanos a mejorar

0

No

Si

02
Abr
Señalan que TIM es de 1% mensual en el caso de la moneda nacional. En...
02
Abr
Colaboración interinstitucional atenderá a población vulnerable que cobra subsidio. Desde hoy, los trabajadores del Servicio...
02
Abr
SBS estableció procedimiento para el retiro extraordinario de aportes pensionarios. A partir de hoy los...
01
Abr
Gobierno oficializa iniciativa y dispone que quienes cuenten con menos de S/ 2,000 accederán al...
01
Abr
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que el Gobierno está trabajando...

Vea publicaciones similares:

(Visited 22 times, 22 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
Powered by Social Snap
scroll to top